Liga Española denunciará al PSG por infringir “fair play” financiero
El PSG compraría a Neymar por 220 millones de euros. Shutterstock/La República
Enviar

Javier Tebas, presidente de la Liga Española, aseguró al medio Mundo Deportivo que buscarán la manera de denunciar al PSG por infringir las normas del 'fair play' financiero, ante sus intentos por comprar a Neymar por más de 220 millones de euros.

El dirigente, quien estará presente en el duelo entre Real Madrid y Barcelona a disputarse en Miami, aseguró que siempre buscarán respaldar a los clubes del campeonato español ante este tipo de situaciones, por lo que llegarán hasta las últimas instancias.

"Lo haremos porque infringe las normas del 'fair play' financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea”, señaló Tebas.

“Vamos a denunciar en la UEFA y si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas y no descartamos los propios tribunales de Francia y España", indicó en entrevista con el diario deportivo barcelonés.

La reacción será "de forma inmediata", de acuerdo a Tebas, quien no recibió ninguna solicitud del Barcelona para que se lleve a cabo, pues es una situación en la que quieren actuar por sí solos, al entender que se infringe una norma.

"Hace unos dos meses recibí en La Liga al presidente de PSG y ya le dije lo que íbamos a hacer y los motivos. Se enfadó conmigo y me dijo que no lo entendía. Tenemos relación porque no hay que olvidar que gestionan los derechos de televisión del futbol español, pero La Liga debe defender a nuestros clubs ante estas situaciones", recalcó.

Ver comentarios