Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Para mamás saludables

Melissa González [email protected] | Miércoles 15 agosto, 2012



SALUD
Para mamás saludables

Las mujeres con hijos deben realizarse chequeos médicos con frecuencia para prevenir enfermedades

Como parte de las celebraciones del Día de la Madre no está de más recordar a las mujeres que tienen hijos la importancia de realizarse un chequeo médico al menos una vez al año.
Esto especialmente tomando en cuenta que la mayoría antepone siempre la salud de los demás antes que la suya, lo que podría llevar a diagnósticos tardíos y disminución en su calidad de vida.
Se estima que la falta de prevención y detección temprana ha aumentado los casos de hipertensión, diabetes, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de mama y problemas con el colon, consideradas las enfermedades más comunes en las mujeres.
“Sí cumplen los cuidados de salud de su familia, pero suelen descuidar mucho la propia, esperando hasta que se presenten síntomas o sea demasiado tarde para actuar y obtener resultados positivos en el tratamiento. Ellas están preocupadas por su trabajo, por sus estudios, por hijos o familiares, y ponen en último lugar el cuidado de su salud”, indicó el Dr. Felipe Herrera, jefe de Consulta Externa del Hospital Metropolitano.
El especialista recomienda la realización de chequeos médicos básicos, por ejemplo los exámenes clínicos rutinarios no solo detectan las enfermedades de forma temprana, sino que además garantizan una mejor calidad de vida gracias al seguimiento y la evaluación de los padecimientos y sus riesgos futuros, indicó.
Además de los chequeos recomienda llevar un estilo de vida saludable, con una dieta baja en grasas, buena hidratación, ejercicios y control del estrés, entre otros factores.

Melissa González
[email protected]