Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Para leer

| Miércoles 19 febrero, 2014



Para leer

Lo mejor de Costa Rica son los costarricenses
Editorial Isolma
Librerías Euned (bajos Teatro Melico Salazar)
¢9 mil

Opiniones y comentarios

Opiniones y comentarios escritos y publicados entre 1998 y 2001 por el historiador Vladimir de la Cruz, académico y estudioso que ha obtenido algunos de los más importantes premios nacionales, y que es en la actualidad columnista de este medio, encontrará el lector en este tomo. Sin duda, coincidiendo o no con las opiniones de este autor, los temas abordados permitirán información y reflexiones importantes para pensar en Costa Rica y su gente. Para analizar el acontecer político y social de la nación. El mismo ha titulado este compendio de artículos “Lo mejor de Costa Rica son los costarricenses”.

Poemas para no leer
Editorial Costa Rica
Librerías Internacional
¢2 mil

La vida es siempre espera

Sobre la poesía no se puede comentar. Hay que leerla. Este libro, de poemas de Cristian Alfredo Solera, es otra invitación que hacemos a leer. A no perderse ese disfrute. Un vicio positivo que cuando se adquiere acompaña y produce placer a lo largo de la vida.
A manera de aperitivo algunos fragmentos de esta poesía.
“Esta vez te tomé por sorpresa/ y detrás de los besos se quedaron los eclipses,/los caballos sin alas,/ detrás de mis besos los mercados que sangran,/ las respuestas moribundas…/ Aquel que fui yo cuando te amé tan deprisa,/ ¿lo recuerdas?,/ corriendo como siempre,/ como un tonto hacia la nada.”

Carmen Juncos
cjuncos@larepublica.net

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.