Enviar

Para leer

201305142137480.l.jpg
La reina descalza
Grijalbo
Librerías Internacional
¢14.800

Dos vidas tempestuosas

Cachita y Milagros, dos mujeres que tuvieron que soportar lo peor de la raza humana, aunque también algo de lo mejor; son las protagonistas de esta nueva novela de Ildefonso Falcones, el escritor a quien la mayoría de lectores puede conocer por su obra “La catedral del mar”, que vendió muchos millones de ejemplares. Cachita, una esclava negra que por circunstancias inesperadas consigue su libertad, solo para experimentar que a pesar de ello, continuaba siendo esclava de todo tipo de abusos, humillaciones e injusticias. Milagros, una joven gitana, rebelde y enamorada de un joven de una familia rival, sufrirá los horrores a los que fueron sometidos los gitanos, por su propia naturaleza violenta y por las persecuciones de que fueron objeto.

El cinturón de Orión
Editorial Montemira
Librerías Lehmann y de la UCR
¢5 mil

Decadencia de la clase cafetalera

Una inteligente y entretenida novela nos habla, por medio de diferentes historias personales, con referencias históricas, geográficas y culturales, cómo fue que entró en decadencia, a lo largo de varias décadas que podríamos ubicar quizás después de la de los años 70, la vida de los comerciantes y cafetaleros del Valle Central de Costa Rica.
Una nueva entrega de Alicia Miranda Hevia, que reafirma su calidad como escritora y su empeño por crear obras también de alta calidad por su contenido y su estilo literario. La familia de Alan – Alana, el personaje central de la historia, pertenece a una familia en la que se puede ver reflejada a muchas otras de la época, que pasan de la prosperidad al declive.

Carmen Juncos
[email protected]


Ver comentarios