Para leer
| Miércoles 13 marzo, 2013
Para leer
La llave del destino
Grijalbo
Librerías Internacional
¢16.800
La eterna juventud
“Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia”. Eso fue lo primero que leyeron cuando el restaurador de libros logró abrir la tapa del que a duras penas se había logrado rescatar, todo mojado, del incendio producido en la abadía y posterior acción de los bomberos. Un antiguo tomo escondido en una de sus paredes, que, de no haber sido por la conflagración probablemente hubiera permanecido ahí. Así comienza este “thriller”. Así, quedará el lector amante del género… suspendido entre sus páginas. Al atractivo del tema, que incita a querer conocer más sobre la posibilidad de alargar la vida humana, se suma la bien estructurada trama y un estilo que ha logrado que miles de lectores quieran las novelas de Glenn Cooper.
La disección de una casa
Editorial Costa Rica
Librerías
Manantial de poesía
Más allá del gran éxito hoy de la novela y el cuento (aunque alguien dijera que estaban muriendo), hay también una importante cantidad de lectores que disfrutan de la poesía. Que la han descubierto y ya no quieren dejarla.
Su casa, su familia, su entorno… esa es la fuente de la que se nutre William Eduarte Briceño para crear poesía. Eduarte es productor audiovisual, máster en cine digital. Su profesión se funde armoniosamente con su vocación también de escritor. Todo lo que le rodea despierta mil sensaciones, emociones y reflexiones hasta que, sumadas a su talento creador, surgen en su poemario como una cascada original e incontenible.
Carmen Juncos
cjuncos@larepublica.net