Para leer
Enviar

Para leer

201409302202230.e1.jpg
Clases de Literatura
Alfaguara
Librerías

Conversaciones apasionantes

Julio Cortázar, uno de los más importantes escritores no solo de América Latina sino del mundo, fue conocido por muchos costarricenses, en persona, hace muchos años ya, en el Teatro Nacional, espacio en el que ofreció una charla de alta calidad y luego los presentes tuvieron el privilegio de hacerle preguntas y escuchar sus honestas, inteligentes y sabias respuestas.

En agosto recién pasado se cumplió el centenario de este escritor y en realidad es como si no se hubiera ido porque está entre nosotros a través de sus libros. Pero quienes deseen ir un poco más allá y conocer de viva voz de Cortázar sus ideas y conocimientos sobre diversos temas relacionados con la literatura y con la vida puede hacerlo por medio de este libro, que presentamos hoy, titulado “Clases de literatura”.

Es este tomo una reproducción de las clases que aceptó dar —ya en la cima de su carrera y luego de múltiples negativas— en Berkeley, California, en el otoño de 1980. Trece horas de grabaciones de charlas en las que habla y responde preguntas de los estudiantes sobre el cuento fantástico, la musicalidad, el humor, el erotismo y lo lúdico en la literatura; la imaginación y el realismo, la literatura social, las trampas del lenguaje… y mucho más.

Un Cortázar muy cercano en 312 páginas que se deberían leer como quien saborea un exquisito dulce, poco a poco, para que no se acabe.

Carmen Juncos
[email protected]

 

 


Ver comentarios