Enviar

PARA ESCUCHAR

201306172349160.e.jpg
Disco: “Where you stand”
Artista: Travis
Sello: Sony Music

Talento escocés

Travis, una de las bandas más reconocidas de Reino Unido, regresa después de cinco años sabáticos con su sétimo álbum “Where You Stand”, que saldrá a la luz el 19 de agosto.
El álbum fue producido por el “Super Swede”, Michael Ilbert (The Hives, The Cardigans, The Wannadies).
El disco le pone en marcha inmediatamente con “Mother” —una dosis de vigorizante pop armónico con un solo de piano. Enseguida, se escuchan las guitarras nu-wavey y la batería del himno instantáneo en “Moving”, para continuar con el encanto emotivo del primer sencillo, que le da título al álbum, “Where You Stand”. Esta deslumbrante colección de canciones llega a su dramático fin con la cinematográfica balada de piano “The Big Screen”.

Disco: “Romance de la luna tucumana”
Artista: Diego El Cigala
Sello: Universal Music

Vuelve El Cigala

Luego del suceso internacional de “Cigala&Tango”, ganador de dos Grammy latinos, El Cigala regresa con su proyecto “Romance de la luna tucumana”.
Como hizo antes con el bolero, la música cubana y latinoamericana, en este disco que puede vivirse como una especie de continuación natural de su antecesor, continúa buscando raíces comunes entre la cultura flamenca y las del otro lado del Atlántico, para reinterpretar grandes clásicos del cancionero popular de nuestra tierra.
El tracklist incluye entonces desde versiones de himnos de la música ciudadana como “Los mareados”, “Naranjo en flor”, “Nieblas del riachuelo” o “Por una cabeza” (junto a la gran Adriana Varela) a las citadas gemas del folclore argentino, más la musicalización de versos del Martín Fierro en ritmo de milonga por el propio Cigala y el regalo final de “Canción para un niño en la calle”, que cuenta con la voz de la eterna Mercedes Sosa.


 

Ver comentarios