Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


PARA ESCUCHAR

| Martes 04 septiembre, 2012



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “KAAY”
Artista: KAAY
Sello: Sony Music

Nuevo talento

KAAY, un grupo integrado por tres mujeres que componen su propia música, acaba de lanzar su disco homónimo.
El trío lo integran María Bernal, Cecy Leos y Renée Suárez, y su material incluye 12 canciones.
Los temas son “Qué pena”, “Gracias, “Así”, “Ni me gustabas tanto”, “Nunca”, “Otro tiempo”, “Para olvidar”, “Pudo ser”, “Por favor”, “Ratitos”, “Tan solo tú” y “La vida es un cuento”.
Las integrantes del grupo han estudiado música, y entre las tres han creado un sonido actual y agradable para contar, con un lenguaje directo, las historias que les han pasado a ellas y a los demás, eso que le toca vivir a cualquier joven hoy en día.


Disco: “Primario”
Artista: DLD
Sello: Sony Music

Raíces roqueras

La banda mexicana de rock DLD regresará a sus raíces y hará un recorrido de lo básico a lo actual con su próximo material discográfico llamado “Primario” y que saldrá a la venta a finales de este mes.
“Primario nos evoca a las raíces o al porqué de las cosas. En algunas canciones nos preguntamos y tratamos de dar una explicación racional, y en lo musical estamos tratando de regresar a eso, tener presente el porqué empezamos a tocar, a hacer música”, señaló el vocalista y guitarrista Paco Familiar.
Agregó que el nombre del álbum remite a un concepto en el que regresarán a lo básico y harán un recorrido hasta lo actual:
“Es una regresión, hay una letra de una de nuestras canciones que dice para poder reconocer es necesario conocer, y para poder recomenzar tiene que ver con algo que hiciste antes para poder hacer un comienzo nuevo”.