Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"PARA ESCUCHAR"

| Martes 24 julio, 2012



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Beethoven For All”
Director: Daniel Barenboim
Sello: Universal

Colección clásica

“Beethoven For All” es un proyecto del director, pianista y comunicador argentino Daniel Barenboim que comienza a ver la luz con el lanzamiento inaugural de la serie, la cual incluye grabaciones completas de las principales obras del compositor alemán: todas las sinfonías, los conciertos para piano y orquesta, y sus sonatas para piano.
Este álbum físico está compuesto por dos CD, un verdadero “grandes éxitos” de Beethoven destinado principalmente al oyente no habitual de música clásica, pero que por supuesto no excluye a aquellos amantes de la música académica.
Se incluyen los fragmentos más reconocibles de aquellas composiciones del repertorio beethoveniano que todos han escuchado infinidad de veces: la fuerza de la melodía de su quinta sinfonía, el Coral de la novena (con la famosa “Oda a la Alegría”), sus sonatas inconfundibles como la “Patética” y “Claro de Luna”, y esos poderosos conciertos para piano y orquesta, como el “Emperador”.


Disco: “Evita”
Artista: varios
Sello: Sony Music

Desde Broadway

La banda sonora del popular musical “Evita” acaba de ser lanzada mundialmente a través de Masterworks Broadway.
La producción incluye todos los temas entre ellos: “Don’t cry for me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall”, “High Flying Adored”, “You Must Love Me”, y la versión en español “No llores por mí Argentina”.
La producción de Tim Rice y de Andrew Lloyd Webber, bajo la tutela de los productores Hal Luftig y Scott Sanders, ha sido aclamada no solo por los críticos, sino también por el público que llena el famoso Marquis Theatre de Nueva York a diario, rompiendo récords de taquilla.
Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris, estrellas de “Evita”, actuaron junto a todo el elenco en la ceremonia de los premios Tony 2012, que se celebró el domingo 10 de junio, en la ciudad de Nueva York.