Enviar
MUSICA
Músicos eco-amigables

Con sus melodías y letras, así como apoyando iniciativas privadas, muchos músicos y grupos se han dado a la tarea de transmitir un mensaje por la protección del medio ambiente.
Sheryl Crow: la artista constantemente está en búsqueda de métodos nuevos de ser amiga de la ecología. Para crear conciencia de los peligros de los cambios climáticos, ella dedicó su álbum nombrado “Detours” totalmente a ese tema.
Green Day: el grupo ha unido sus fuerzas con la National Resources Defense Council, animando a los aficionados a la demanda de energía limpia y empleos verdes a través de acciones en el Congreso de Estados Unidos.
Banda de rock Guster: el grupo de rock es conocido por su amor al aire libre y su activismo. Ha tomado la iniciativa para ayudar a los artistas de aumentar la conciencia incluyendo la recogida de baterías a medio usar de sus shows en vivo, abandonando el uso de vasos de plástico en las giras y el uso de biodiesel para los viajes, además promueve la venta de mercancía verde y mucho más.
Barenaked Ladies: la banda canadiense se preocupa por que haya suministros biodegradables en sus conciertos, y la recogida de las cuerdas rotas de guitarra que podrían convertirse en joyas de reciclado. Los discos del grupo se venden en cajas un 100% recicladas.
Dave Matthews Band: se encuentra en las primeras líneas de músicos que luchan en pro del medioambiente. El grupo ha hecho donaciones para apoyar iniciativas en su ciudad natal Charlottesville, Virginia, y en el extranjero. Incluso los asistentes a los conciertos de la banda también han sido alentados a usar los servicios en línea para reducir las emisiones de CO2, de acuerdo con los intentos propios de la banda para neutralizar los residuos producidos por los vehículos de gira, hoteles y lugares.
The Roots: Los pioneros de la escena verde en el hip-hop son indiscutiblemente The Roots, que durante seis años consecutivos han promovido un Jam Session con más de cuatro horas de música en vivo e invitados, que es un foro para el activismo social y que en 2010 ayudó a celebrar el lanzamiento del Green Music Group, una coalición del medio ambiente.
Jack Johnson: En su país natal, Hawái, el cantautor es cofundador de la Kokua Hawaii Foundation sin fines de lucro, que apoya la educación ambiental en las escuelas. También protagoniza la recaudación de fondos anual de la organización con el Festival de Kokua, con artistas como Ziggy Marley y Jackson Browne. Johnson también donó el 100% de los beneficios de su gira de 2008 y 2010 a su Johnson Foundation Charitable Ohana, en asociación con la red de acción social All At Once, para el arte y la educación ambiental.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios