Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


PARA ESCUCHAR

Redacción La República [email protected] | Martes 08 mayo, 2012



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Gloria en vivo”
Artista: Gloria Trevi
Sello: Universal

Música en vivo

“Gloria en vivo” es el título de la más reciente producción discográfica de la cantante mexicana Gloria Trevi.
El material fue producido por su amigo, compatriota y fiel colaborador, Armando Avila, y grabado desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
El disco compila algunos de los más grandes éxitos de la mexicana y además incluye su éxito más reciente, “Gloria”, una canción de la autoría de Umberto Tozzi que se consolidó 1982 como hit multiplatino mundial en la voz de Laura Branigan.
El material saldrá a la venta el próximo 22 de mayo bajo el sello Universal Music Latino y cuenta con dos ediciones. Una versión estándar que incluye 13 temas en vivo y una versión de estudio del megahit internacional “Gloria”, y una versión deluxe con 16 temas en vivo, la versión de estudio de la canción “Gloria” y dos temas inéditos, “Punto G” y “Autoerótica”.

Disco: “Shape Shifter”
Artista: Carlos Santana
Sello: Sony Music

Leyenda musical

“Shape Shifter” es el trigésimo sexto álbum de Carlos Santana, cuyo lanzamiento internacional será el próximo 15 de mayo.
El material consta de 13 temas con una gran fuerza musical, algunos de los cuales fueron producidos por el músico en los últimos 20 años y que hasta ahora van a salir a la luz.
El primer tema, el cual da nombre al disco, empieza como una melodía acústica con ritmo, con Carlos canalizando los espíritus de los nativos americanos a través de cantos. El tema se va construyendo lentamente hacia alturas impresionantes; en él destacan Dennis Chambers en la batería, Chester Thompson en los teclados y Benny Rietveld en el bajo (son la base musical de muchos de los temas).
Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes y es miembro de El Salón de la Fama del Rock and Roll. Santana ha sido acreedor a diez premios Grammy.