"PARA ESCUCHAR"
Enviar
“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Biophilia”
Artista: Björk
Sello: Universal Music

Vuelve Björk

“Biophilia” es el más reciente disco de la cantante islandesa Björk, una de las artistas más transgresoras del panorama internacional, el cual es conceptual y rompe esquemas e ideas.
El material corresponde con la banda sonora de una aplicación para tabletas digitales.

Esta aplicación intenta explicar la vida, algunos aspectos de la naturaleza, de las placas del planeta Tierra a la estructura atómica del cristal; de la luna y su influencia en nuestra vida cotidiana, a los relámpagos y las tormentas, partes de la aplicación y fuente de inspiración de cada una de las canciones.
La producción contiene canciones construidas con colaboraciones diversas, como la de El Guincho, y con instrumentos muy distintos, como la bobina de Tesla o la Reactable.
Editado cuatro años después de su anterior trabajo, “Volta”, “Biophilia” es el octavo en la carrera de la artista.

Disco: “Pecados y Milagros”
Artista: Lila Downs
Sello: Sony Music

Talento mexicano

“Pecados y milagros” es el título de la nueva travesía creativa de Lila Downs, considerada la cantante contemporánea más sólida de México.
El álbum salió a la venta el 18 de octubre y al mismo tiempo en que Downs inició una gira de conciertos en México, Estados Unidos y Costa Rica.
En Costa Rica, Lila Downs presentará su disco “Pecados y milagros” los próximos 9 y 10 de noviembre en el Teatro Nacional, disco que muestra una gama de sonidos que van de la cumbia, hasta la bachata y las canciones rancheras.
Además, “Pecados y milagros”, está basado en la tradición religiosa de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.
El disco contiene 14 canciones, de las cuales seis son de la autoría de la propia artista y el resto temas de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís, entre otros.“PARA ESCUCHAR”

Ver comentarios