Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


PARA ESCUCHAR

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 05 julio, 2011



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Il volo”
Artista: Il volo
Sello: Universal Music

Talento italiano

Il volo son tres tenores adolescentes originarios de Italia, quienes están generando un nuevo fenómeno musical con el lanzamiento de su álbum debut del mismo nombre “Il volo”.
El grupo lo integran: Piero Barone (17 años), Ignazio Boschetto (16 años), y Gianluca Ginoble (16 años) pequeños de edad pero grandes en la forma de interpretar, han logrado fusionar de gran manera canciones clásicas con la influencia del más puro pop.
Su álbum debut salió al mercado el 7 de junio a través de Universal Music Group México y Geffen Records.
Producido por el legendario Humberto Gatica (Celine Dion, Andrea Bocelli) y el mundialmente reconocido cantante y productor italiano Tony Renis, “Il volo” fue grabado entre Los Angeles y Roma, así como en los famosos estudios londinenses de Abbey Road. El presidente de Geffen Records, Ron Fair, fue el productor ejecutivo del álbum.
El álbum cuenta con 11 temas, los cuales incluyen una mezcla de canciones clásicas y nuevas, destacando el clásico tema “O sole mio”, y la canción más representativa en el repertorio del compositor mexicano Roberto Cantoral “El reloj”. Este álbum cuenta con una versión especial totalmente en español concebida para el mercado latino ávido de escuchar propuestas nuevas y refrescantes.

Disco: “Natalia Jiménez”
Artista: Natalia Jiménez
Sello: Sony Music

Música romántica

La cantante española Natalia Jiménez, exvocalista del grupo La Quinta Estación, acaba de lanzar su primer disco como solista.
La producción homónima fue producida por Emilio Estefan y coproducida por la artista, y es considerado uno de los álbumes más anticipados del año.
El primer sencillo del disco, “Por ser tu mujer” ya se escucha en las radios del país y su vídeo fue grabado en el monasterio español de Miami bajo la dirección de Carlos Pérez y debutó en la televisión hispana en semanas anteriores bajo muy buena crítica. El vídeo ya ha superado las 1,2 millones de visitas en el portal de VEVO/Youtube.com.
Actualmente, la artista se encuentra en una gira de promoción en Estados Unidos, y continuará por Puerto Rico, España, México y toda Latinoamérica.