Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"PARA ESCUCHAR"

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 17 mayo, 2011



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged”
Artista: Los Tigres del Norte
Sello: Universal Music

Música mexicana
“Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged” es el nuevo disco de la banda mexicana Los Tigres del Norte, que hizo su estreno por Tr3s, MTV & VH1 Latinoamérica y MTV España.
La producción incluye la presentación de Juanes, Calle 13, Zack de la Rocha (Rage Against the Machine/One Day as a Lion) y Andrés Calamaro, como artistas invitados.
Entre los éxitos que incluye el disco están “La puerta negra”, “Lágrimas del corazón”, “Golpes en el corazón”, “Señor locutor”, “La jaula de oro” y “América”.
El grupo, ganador de múltiples premios Grammy®, también comparte su mensaje de paz con la canción “Perdona mi canto”.
“Estamos muy entusiasmados de ser parte de la extraordinaria serie de conciertos “MTV Unplugged”, es una oportunidad apasionante para reinventar nuestra música y compartir el escenario con los artistas más talentosos e influyentes de la industria”, dijeron Los Tigres del Norte.

Disco: “21”
Artista: Adele
Sello: Sony Music

Mucho soul

“21” es el segundo álbum de estudio de la cantante británica de soul Adele, que fue lanzado por el sello Columbia a principios de 2011.
El título del disco nació debido a la edad que tenía la cantante en el momento de su producción e incluye 11 canciones.
Desde su lanzamiento obtuvo gran éxito de crítica en todo el mundo y los encuestados alaban la interpretación vocal de Adele y composiciones introspectivas.
El primer sencillo es “Rolling in the Deep” y el álbum debutó en el número uno en las listas del Reino Unido, vendiendo 208 mil copias en la primera semana, así como su debut en el número uno en más de 17 países. También debutó en el número uno en los EE.UU. Billboard 200 Chart con ventas de más de 352 mil copias en la primera semana.
Es el único álbum que ha permanecido diez semanas consecutivas en el Billboard 200, después de “Back to Black” de Amy Winehouse.