Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"PARA ESCUCHAR"

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 01 marzo, 2011



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Deep Cuts Vol.1 1973-1976”
Artista: Queen
Sello: Universal Music

Reliquia musical

“Deep Cuts Vol.1 1973-1976” es una colección de “gemas secretas” de los primeros 5 álbumes de la reconocida banda Queen, y sale al mercado este mes como parte de la celebración del 40 Aniversario del grupo.
La producción pretende mostrar el lado “no tan comercial” del inicio de la historia de Queen y revela ciertos temas brillantes a los oyentes de lo que se considera “la formación de la imagen y sonido de la banda” por vez primera.
Los primeros 5 álbumes de Queen: “Queen”, “Queen II”, Sheer Heart Attack, “A Night At The Opera” y “A Day At The Races” no es solo un testamento fiel a la calidad implacable de músicos y compositores de los cuatro integrantes de la banda, sino la capacidad de rebasar sus límites tecnológicos para lograr un sonido sublime y único.
Escuchar “Deep Cuts” en el Siglo XXI, es una forma de apreciar cómo Queen revolucionó tanto la música rock como género; y la forma como esta fue creada.

Disco: “Armando”
Artista: Pitbull
Sello: Sony Music

Para bailar

“Armando” es la más reciente producción discográfica del cantante estadounidense de origen cubano Pitbull, el cual representa su primer álbum completamente en español para el público de Estados Unidos.
El material está compuesto por 12 canciones y lleva ese título, en honor a su padre fallecido hace tres años.
De él se desprenden temas como “Bon, Bon”, que ya suena en las radios. Otros son “Maldito alcohol”, “Esta noche” (con DJ Antoine vs. Mad Mark & Clubzound Mix), “Mujeres”, “Guantanamera”, “Tu cuerpo” (con Jencarlos) y “Pregúntale”.
Pitbull indicó, en declaraciones escritas, que el álbum incluye “interesantes fusiones de ritmos musicales”.
Su capacidad y fuerza lo han establecido como líder en su género, éxito que ha sido distinguido en los más importantes programas de la televisión americana en los que ha compartido al lado de artista de la talla de Enrique Iglesias, Rihanna, Shakira y recientemente junto a T-Pain.