Enviar
“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Sueño Electro I”
Artista: Belanova
Sello: Universal Music


Mezclas electrónicas

“Sueño Electro I” es el cuarto álbum de estudio del grupo mexicano Belanova, cuyas filas las integran Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola,
La producción está compuesta por diez canciones, en las que el trío mezcla música electrónica, pop y hasta ritmos de los años 80. Y su primer sencillo es “Nada de más”.
“Es un disco en el que Belanova explora nuevos ritmos sin perder la esencia de su música, el electro pop. Es muy bailable, algunas canciones son más electrónicas, otras más percusivas, y también se cuelan sonidos ochenteros”, explicó Edgar Huerta, tecladista del grupo.
Para promocionar el disco, el trío hará una gira por Estados Unidos y México, y para 2011 regresará a Latinoamérica.
Luego esperan crear su Sueño Electro II, con canciones que compusieron para este primer material y que quedaron pendientes de lanzar.

Disco: “Sale el Sol”
Artista: Shakira
Sello: Sony Music


Talento colombiano

“Sale El Sol” es el noveno álbum de la cantautora colombiana Shakira, el cual ya es un éxito global en ventas con disco Diamante en su tierra natal, Platino en Venezuela y Oro en México, Argentina y Brasil.
El material marca un regreso al enfoque ecléctico que definió a la música de Shakira y estableció su sonido y estilo único. El álbum, mencionado por Entertainment Weekly como “ecléctico, aventurero” tiene tres estilos distintos —aunque entretejidos— que exploran las raíces de la artista desde una nueva perspectiva.
La dirección romántica puede encontrarse en canciones como “Antes de las Seis” y “Lo Que Más”, reminiscencias de la intensidad de las baladas históricas de Shakira; la energía del rock and roll en “Devoción” y en la canción titulada como el álbum, “Sale el Sol”, que lleva a Shakira a sus raíces artísticas, y la influencia latina y tropical, mezclando sonidos como el merengue y el reggaetón en “Loca”, “Rabiosa” y “Addicted to You”.
Ver comentarios