Enviar
“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Teenage Dream”
Artista: Katy Perry
Sello: EMI Music

Pop y dulzura

“Teenage Dream” es el tercer álbum de estudio de la cantautora pop estadounidense Katy Perry. Fue lanzado por la compañía discográfica Capitol Récords en agosto de 2010.
La cantante de ‘California Gurls’ revelo que su álbum esta inspirado en artistas como ABBA y The Cardigans para dar forma a las canciones y a las melodías.
El álbum cuenta con 12 canciones de pluma y letra de compositores como Dr. Luke, Max Martin, Ryan Tedder, Benny Blanco, Cathy Dennis y Ester Dean, entre otros.
Perry, una cantautora oriunda de California que comenzó su carrera con un fallido disco de música cristiana en Nashville, Tennessee, es novia del comediante y actor británico Russell Brand.
Críticos han destacado que su nueva producción es similar a su álbum debut, que también contaba con el éxito “Hot n Cold”, y desde entonces se ha asemejado a Brand al promover una imagen divertida y provocativa.


Disco: “Telephantasm”
Artista: Soundgarden
Sello: Universal Music

Colección roquera

La recién re agrupada banda Soundgarden lanzó el mes anterior su primera colección de éxitos desde 1996 bajo el nombre de “Telephantasm”.
Este álbum retrospectivo incluye los amados éxitos de la banda, temas antiguamente editados como demo, y un sencillo inédito titulado “Black Rain”, tomadas de las sesiones de grabación del álbum “Badmotorfinger”.
Telephantasm marca la primera vez, una colección de su género que haya sido recopilada en un solo álbum.
El álbum rompe 14 años de inactividad de la banda; su último disco de estudio fue “Down on the Apside”, todo un emblema de la corriente grunge de mediados de los 90.
Para su lanzamiento, el grupo contó con una inédita estrategia de marketing: a través del videojuego “Guitar Hero: Warriors of Rock”. Iniciativa que agradó desde un principio al líder del grupo, Chris Cornell, quién afirmó “que así sus canciones pueden ser introducidas a las generaciones nuevas.”
Ver comentarios