Enviar
“PARA ESCUCHAR”

Disco: “To the sea”
Artista: Jack Johnson
Sello: Universal Music

Música ecológica
“To the sea” es el sexto álbum del cantautor estadounidense Jack Johnson y se grabó al 100% con energía solar, en The Mango Tree, el propio estudio de grabación ecológico del artista, localizado en la isla hawaiana de Oahu.
La producción contiene 13 canciones y de ellas “You and your Herat” es primer single promocional.
Su nombre completo es Jack Hody Johnson y nació en Oahu, Hawái, el 18 de mayo de 1975). El éxito comercial y mundial le llegó tras publicar su primer álbum “Brushfire Fairytales”, en 2001.
En sus canciones este cantante de 35 años, al que también le da por el cine, mezcla pop, folk y el rock, y todo con muchas guitarras, acústicas o eléctricas pero casi siempre con un sonido muy, muy limpio.

Disco: “Unica”
Artista: la India
Sello: Sony Music

A ritmo de salsa

A pesar del éxito que ha alcanzado en ritmos como la bachata o el reggaetón, la India se mantiene fiel a la salsa en su último disco, “Unica”, con el que pretende mantener vivo el tradicional género tropical con su potente voz.
El material, el noveno álbum de la India, presenta éxitos como “Estúpida”, de la italiana Alessandra Amoroso, en versión salsa y balada, y añade un toque de soul a canciones como “Turn Off The Lights”, original de Teddy Pendergrass, y que la cantante describe como una de sus favoritas.
El disco de 11 canciones combina versiones de temas conocidos con otros inéditos como “Triste” y “Amor secreto'”, coescritos por la India.
La intérprete, cuyo verdadero nombre es Linda Bell Viera Caballero, se encuentra de gira internacional en Italia, donde participará en el Festival Latinoamericano de Milán. Después de cantar también en Roma, continuará promocionando su álbum con un concierto en Veracruz y a principios de agosto volará a Miami.
Ver comentarios