Enviar
Para amantes del queso
El queso Camembert Chalet de Milena tiene sus orígenes a principios de 1980

El movimiento Slow Food a nivel mundial basa parte de su éxito en la filosofía de apoyo a los artesanos de la gastronomía que trabajan diversos productos con recursos propios y que benefician al mercado local y su desarrollo. Haciendo eco de esta política hablamos hoy del relanzamiento de un queso producido por la empresa Chalet Milena, detrás de esta empresa está la familia Echeverría Brenes.
El queso Camembert (tipo) Chalet de Milena tiene sus inicios a principios de 1980, se inspira en el nombre de una de las hijas y se continúo por nueve años para verse interrumpido por razones fuera del control de la familia. Su creador, Alfredo Echeverría Pacheco, es un fiel amante de los quesos finos, y gracias a esta fascinación y contacto con la cultura francesa, probó el queso Camembert el cual no era muy conocido en Costa Rica.
A través de su cuñado de origen francés lograron co
nsolidar la receta y el resto es historia.
Hoy la familia retoma el proyecto fortalecido por la experiencia y con un mercado más grande (hoteles y restaurantes) listo para apreciar este delicioso producto. Definitivamente podemos decir que los amantes de este queso no quedarán defraudados.
El queso tiene las particularidades típicas de los quesos tipo Camembert: es un queso que se deja madurar por un espacio de tres semanas, lapso en que su corteza o superficie se endurece, y el interior es tan suave que se derrite en la boca (la expresión “superficie del queso” se aplica a la capa externa del queso o a partes del queso).
El queso tipo Camembert Chalet de Milena puede utilizarse en distintos platillos, pero tradicionalmente se deja reposar a temperatura ambiente para disfrutar con un buen pan francés, y una copa de vino o una jarra de cerveza bien fría.

Por haberlo probado pero sobre todo por la opinión que nos dieron varios franceses auguramos un éxito rotundo a este producto.
Y noticia, ¡la semana que viene inician la producción de Brie!


Artesanal


Empresa: Chalet Milena
Teléfono: 2235-9078 / 8373-4160
Contacto: Alfredo Echeverría Pacheco
[email protected]
Ver comentarios