Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

¿Para que sirve el blockchain? Universidad Cenfotec, BID Lab y LACChain se lo explican

Las personas interesadas pueden inscribirse para participar de forma gratuita en charlas virtuales

Mariangel Obando [email protected] | Viernes 11 junio, 2021

Blockchain tecnología
Charlas en vivo sobre proyectos blockchain se realizarán cada 15 días. Shutterstock/La República


Con el objetivo de fortalecer capacidades y brindar conocimiento en la tecnología Blockchain y así inspirar la creación de más proyectos y desarrollos en América Latina y el Caribe, la Universidad Cenfotec, BID Lab y LACChain, crearon un programa en vivo que explica todo lo relacionado a esta interesante tecnología.

Las personas interesadas en conocer sobre esta tecnología podrán participar de las charlas, entrevistas y mesas redondas que se realizan con invitados expertos cada 15 días sin costo.

La inscripción a los eventos y la agenda puede consultarse en www.lacchain.net/academy sección próximos eventos o llamar al número de teléfono 4000-3950.

Lea más: Cenfotec dará cursos libres para adolescentes que deseen estudiar carreras tecnológicas

Parte del proyecto Café LACChain Shots tecnológicos es acelerar la habilitación y la adopción de dicha tecnología en la región para el fomento de la innovación, e impacto económico, social, de género y de cualquier otro tipo.

La promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado, son otros de los objetivos.

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

“Con este trabajo en conjunto se espera el empoderamiento de las personas, la mejora en la seguridad digital y la generación de confianza en la economía y la sociedad digital. La tecnología blockchain llegó para

cambiar estilos de vida y mejorar las estrategias de negocios”, comentó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

Lea más: Cenfotec ofrece capacitaciones virtuales sobre ciberseguridad para las empresas

Cabe destacar que “Café LACChain” es parte del programa LACChain Academy que busca poner sobre la mesa casos de uso, posibilidades y retos de la tecnología blockchain, poniendo a disposición material académico que sintetiza todos estos aprendizajes. 

“Creemos sin duda que esta tecnología tiene el poder de transformar América Latina y el Caribe, reduciendo las desigualdades y aportando valor en servicios financieros, cadenas de distribución de bienes, entre otros”, explicó Ilán Meléndez, Dinamizador de Comunidades LACChain. 

Cabe la pena mencionar informes como los publicados entre 2020-21 por Markets and Markets, que estiman un crecimiento superior al 67% en el mercado global de blockchain.


Perfil


Nombre “Café LACchain”
Enfoque Fortalecer capacidades y brindar conocimiento en tecnología Blockchain Participantes Universidad Cenfotec, BID Lab y LACChain
Sitios web www.lacchain.net y www.ucenfotec.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.