Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Cenfotec dará cursos libres para adolescentes que deseen estudiar carreras tecnológicas

Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 09:05 am

Una tecla de un computador con la palabra educación y un icono de una persona gradúandose
Elaboración propia/La República


Los adolescentes en edades entre los 14 y 17 años que les gusta la tecnología tendrán la oportunidad de estudiar Design Thinking, Programación con Python, Desarrollo de Videojuegos o Ciberseguridad (exclusivo para mujeres), en la Universidad Cenfotec a partir del 16 de febrero.

Se trata de cursos libres virtuales, con un costo de ₡10 mil cada uno, con una duración de entre 16 y 21 horas, en sesiones de dos horas a la semana.

Lea más: Carreras de Tecnología le abrirán puertas laborales en 2020

Los interesados pueden matricularse en www.ucenfotec.ac.cr o llamar a 4000-3950.

“La universidad hace todo el esfuerzo para brindarles oportunidades a los jóvenes que deseen estudiar alguna carrera tecnológica, que actualmente son las más reconocidas a nivel mundial y las que tienen más facilidades de empleo. Estos cursos sirven de herramientas para que los jóvenes puedan tener una experiencia, un acercamiento a las tecnologías e identificar qué les gustaría estudiar en un futuro”, dijo Paula Brenes, directora de Mercadeo y Ventas de Universidad Cenfotec.

Lea más: Cinde lidera programa para impulsar participación femenina en áreas STEAM desde el colegio

La universidad aprovecha para erradicar mitos sobre las carreras de tecnología. Entre esos:

  • Es para superdotados, casi genios: “Si me cuestan los números y la matemática no es mi fuerte, no es para mí”. Esta es quizás una de las afirmaciones que hacen declinar a las personas sobre si estudiar o no tecnologías de la información, ya que el concepto que se tiene sobre los números está muy ligado a nuestra experiencia de matemáticas en la secundaria, pero la realidad es otra.
  • Son especialidades para hombres: Tanto el hombre como la mujer son capaces de desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para cumplir con un plan de estudios y después desempeñarse exitosamente en el plano laboral.
  • Es aburrido: Las tecnologías digitales ofrecen un sinfín de opciones para desarrollarse, para crear, reinventar, replantear e innovar; acciones que no permitirán caer en el aburrimiento o la monotonía.


NOTAS RELACIONADAS


Paula Brenes, directora de mercadeo de la Universidad

Cenfotec ofrece capacitaciones virtuales sobre ciberseguridad para las empresas

Martes 10 noviembre, 2020

Capacitaciones en línea sobre seguridad tecnológica para el sector empresarial, serán impartidas por especialistas de la Universidad Cenfotec, GBM y Roche.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.