Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Para impulsar su desarrollo programa reconoce a las mejores empresas de Centroamérica

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2021 12:51 pm

jóvenes empresarios con ilustraciones de negocios
Shutterstock/La República


Con el objetivo de reconocer e impulsar a las medianas empresas de la región, Grupo Promerica, INCAE y Deloitte lanzaron en conjunto el programa Mejores Empresas Centroamericanas.

Esta iniciativa busca generar un impacto que trascienda en cada una de las empresas participantes, para mejorar sus operaciones y crecimiento a través de asesorías y coaching impartidos por expertos de las tres instituciones promotoras.

Lea más: 37% de las empresas avanzan en materia de diversidad e inclusión

Darles mayor impulso y visibilidad a nivel regional, es otra de las metas del programa enfocado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Ser una empresa privada de la región, tener al menos cinco años de operación, contar con estados financieros auditados de los últimos tres años y ventas anuales de $1 a $12 millones, son los requisitos para participar.

Para registrarse puede hacerlo a través de este enlace, la convocatoria estará abierta de marzo a mayo.

Esta iniciativa forma parte del programa global “Best Managed Companies”, creado por Deloitte hace 28 años, el cual tiene presencia en 35 países y próximamente se llevará a Argentina y Uruguay.

“Para Deloitte es muy importante fortalecer las medianas empresas que son impulsoras de la economía, son el motor que impulsan la región. Buscamos que con el coaching que reciban en el programa se puedan potenciar los estándares para su crecimiento empresarial”, comentó Carla Coghi, socia directora para Centroamérica Deloitte.

En la segunda etapa del proceso se llevará a cabo la documentación y evaluación de las empresas, las cuales recibirán asesoría después de contestar un cuestionario para determinar el caso de negocio que deberán presentar al jurado.

Por último, en noviembre se llevará a cabo la sesión de consejo para determinar a las empresas que serán reconocidas como las mejores de Centroamérica.

Lea más: Empresas recibirían respiro financiero para enfrentar crisis por coronavirus

“Grupo Promerica fue fundado para promover la regionalización de Centroamérica. Hemos apoyado a las empresas medianas para salir de las fronteras físicas y poder innovar y crecer. Este programa lo que está haciendo es continuar nuestro programa interno” señaló Ramiro Ortiz, director ejecutivo de Grupo Promerica.

Toda la asesoría y retroalimentación ofrecida, el nombramiento como una de las mejores compañías de la región, la posibilidad de hacer alianzas comerciales y la visibilidad y exposición que se tendrá, son los beneficios que obtendrán los ganadores.

“Con esta iniciativa creemos que podemos ayudar a que las medianas empresas participantes sean más competitivas e identifiquen los retos de crecimiento. Dado que las medianas empresas son un pilar fundamental de las economías que ayudan al bienestar del país” dijo Enrique Bolaños, rector INCAE Business School.


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Emprendedoras centroamericanas tienen sección exclusiva en eBay

Viernes 27 diciembre, 2019

Esta iniciativa forma parte de un proyecto financiado por la Unión Europea en colaboración con Sieca





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.