Enviar
Para aprender sobre vinos

La directora de la Escuela Argentina de Sommeliers conversó con Magazine sobre su apasionante profesión

Carmen Juncos
[email protected]

Marina Beltrame estudió hotelería pero la pasión con que asumió esta vocación por el servicio en el sector, le descubrió la necesidad de aprender muchas cosas más para crecer en un mundo como el de hoy en el que la cultura del paladar y el olfato retoma su papel.
Así fue como esta argentina siguió el consejo que alguien le dio y se fue a Francia a estudiar la carrera de sommelier. ¿Qué es eso?, se preguntan muchos en Costa Rica y es normal porque en este país no se produce vino (sí se consume cada vez más) y tampoco existía la mencionada carrera hasta que se abrió en enero de este año, en el Instituto Politécnico Internacional y con Chateau 1525 como restaurante - escuela.
Pero siguiendo con Beltrame, a su regreso a Buenos Aires, no fue nada fácil, según cuenta, insertarse en un mundo en donde había que empezar por acostumbrar a los hombres a que, al sentarse a una mesa de restaurante fuera una mujer quien les hiciera las sugerencias sobre cuál vino iba bien con el menú elegido.
Sin embargo, así fue, enseñando, como descubrió su vocación por la docencia. De ahí a fundar la Escuela Argentina de Sommeliers fue solo un paso más en su exitosa carrera que la llevó a formar año a año, a los sommeliers que hoy brindan sus servicios como profesionales especializados en la gestión comercial y el servicio y cuidado del vino así como de otras bebidas alcohólicas o no y de otros productos como quesos, chocolate, café, aceites de oliva, etc…


Sesiones de cocina y vino

• Aventúrese a disfrutar con su pareja, familiar o amigo de una noche cocinando exquisitas preparaciones con chefs invitados, en los laboratorios de cocina del restaurante Chateau 1525 y con el curso de vinos en la sede San José de la Escuela Argentina de Sommeliers.
• Informes en el 2248-9337 o por [email protected]
Ver comentarios