Enviar
Para apasionados de la fotografía

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la cámara D90 de Nikon, que ofrece una función de grabación de vídeo

Melissa González
[email protected]

Los fuertes rumores cesaron ayer con el lanzamiento oficial de la nueva cámara fotográfica D90 de Nikon.
Los apasionados por la fotografía estaban pendientes de su presentación e incluso se esperaba que fuera una de las novedades de la pasada feria PMA 2008 dedicada al mundo de la fotografía.
Sin embargo, no fue hasta ayer que la marca reveló las novedades del producto; la principal: incluir dentro de sus funciones la grabación de vídeo, ya que es la primera cámara fotográfica réflex digital (DSLR) de clase media que ofrece una función de película.
“Permite captar clips de película creativos en formato JPEG de movimiento con niveles de calidad excelentes. En comparación con las videocámaras normales, el mayor tamaño del sensor de imágenes de la D90 permite obtener una calidad de imagen muy superior, una profundidad de campo reducida y un rendimiento ISO excepcional durante la grabación en condiciones de poca iluminación”, según especifica Nikon en su página web.
Entre sus características está que cuenta con el sensor de imágenes CMOS de formato DX mejorado y 12,3 megapíxeles efectivos y una pantalla de tres pulgadas.
Incluye además el sistema de reconocimiento de escena para analizar la información de color y de escena del sujeto que se está fotografiando, esto con el fin de optimizar su enfoque, exposición y balance de blancos justo antes de abrirse el obturador.
Los comentarios ya han salido a la luz, hay quienes la catalogan como un intento de unir las cámaras compactas con las DSRL, precisamente la D90 incluye reconocimiento de rostros, una cualidad muy popular entre las compactas.
La cámara además permite capturar aproximadamente 850 imágenes con una sola carga de batería, a esto se suma un tiempo de puesta en marcha de 0,15 segundos y un retardo del obturador de 65 milisegundos.
La D90 saldrá a la venta a finales de setiembre con un precio de de 899 euros.
Ver comentarios