Enviar
Papamóvil que usó Juan Pablo II en el país verá la luz
El automóvil que transportó al papa Juan Pablo II cuando visitó el país en marzo de 1983, y que lo trasladó a celebrar su santa misa en la Sabana ante miles de costarricenses, volverá a mostrar su esplendor al público.
El Papamóvil, como se conoce a los vehículos que usaba el Pontífice, será expuesto durante dos días en Cartago y San José.
La primera cita será mañana frente a la Basílica de los Angeles, en Cartago, y la segunda el próximo 1º de mayo a las 9 a.m. en el Parque Perú, al costado sur de la Nunciatura Apostólica.
El auto saldrá de su “escondite” con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, que se efectuará el 1º de mayo en Roma.
El Papamóvil forma parte del Patrimonio Cultural en custodia del Museo Nacional y fue usado por el Papa en dos ocasiones: en suelo tico en 1983 y en Guatemala en 1996.
El auto es un vehículo marca Chevrolet de 1980 y estaba pintado de color azul cuando lo utilizó el Papa en Costa Rica; con ello se rompió el protocolo religioso, ya que los papamóviles son de color blanco por tradición.
En su viaje por Guatemala, el carro fue pintado de color blanco y desde que regresó a suelo nacional ha sido utilizado en varias ocasiones para transportar la imagen de la Virgen de los Angeles por todo el país, en especial con motivo de la celebración de los 350 años de la aparición.
También fue expuesto en abril de 2005 en los Jardines del Museo Nacional, con motivo del fallecimiento de Juan Pablo II.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios