Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Paola Vega presentó recurso de amparo contra referendo de explotación petrolera

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 noviembre, 2018 07:17 am

Paola
Para Vega no se debe permitir la explotación petrolera. Archivo/La República


Un recurso de amparo contra el referendo que permitiría la explotación petrolera, fue presentado por Paola Vega, diputada del PAC.

Para la legisladora, es un absurdo que Costa Rica piense en impulsar una matriz energética altamente contaminante, sobre todo, cuando el país cuenta con los recursos naturales suficientes para generar energía limpia. 

Lea más: Empresarios: “Veda total a explotación petrolera y gas sería un gran error”

“Declarar de interés nacional la explotación de hidrocarburos es un gran peligro ambiental. Por ello un referéndum en para un tema de la seguridad humana es imposible. Además, es una pésima idea jugar con el futuro de nuestro país y del planeta solo para promover actividades que pueden ocasionar daños irreparables en la naturaleza”, explicó Vega.

Lea más: Diputados ven con recelo prohibición a extracción de gas y petróleo

En días pasados, el Tribunal Supremo de Elecciones autorizó la recolección de firmas para someter a referéndum el proyecto de ley para el “aprovechamiento de los recursos energéticos nacionales”.

La resolución del máximo organismo electoral, indica la legisladora, avala un eventual consulta popular para permitir actividades que provocan significativos daños ambientales. 




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.