Enviar
Pandora de plata
Isabel Lascurain, cantante de Pandora, conversó con MAGAZINE sobre el concierto que ofrecerán en el país

Una gran fiesta en la que celebrarán sus 25 años de carrera, es lo que vendrá a hacer el trío mexicano Pandora al país el 9 de junio.
Isabel Lascurain, una de las cantantes del grupo, conversó con MAGAZINE y señaló que el trío se presentará en el Palacio de los Deportes con su último disco “Pandora de Plata”.

Vienen con dos buenas noticias: celebrar su 25 aniversario y regresan a Costa Rica...

Vamos a cantarles a los ticos y eso nos tiene muy contentas porque estamos en una etapa muy especial profesionalmente con el disco “Pandora de Plata”, y queremos reencontrarnos con las personas que han seguido nuestra música y nos ayudaron a cumplir las bodas.
El concierto va a ser muy lindo porque incluye videos y otros elementos en el escenario que nos ayudarán a hacer un recorrido por la carrera de Pandora, con canciones de siempre.

Van a romper una racha de varios años desde la última vez que vinieron...

No recuerdo la fecha en que fuimos por última vez, porque incluso yo he ido como turista en dos o tres ocasiones, pero estábamos deseosas de que nos llevaran, porque los ticos siempre han sido maravillosos con nosotras.

Su último disco “Pandora de plata” es una bomba musical…

Es un disco muy especial, porque nos permitió plasmar de nuevo baladas pop con las que iniciamos e incluso cantar junto a una sinfónica, algo que nunca habíamos hecho. Es un viaje desde las raíces y hasta ahora.
También incluimos adaptaciones de temas de otros artistas actuales, para ello invitamos a Gian Marco, Noel Schajris y Kalimba.
Incluso nos dimos la gran alegría de grabar la pieza “Las mil y una noches” con Mimi e Ilse de Flans, grupo con el que siempre tuvimos una rivalidad sana.

¿Cómo fue la experiencia de grabar baladas clásicas como “Cómo te va mi amor” en versión sinfónica?

Fue difícil porque es cambiar el chip de tu mente y volver a aprender la canción en otro ritmo.

También se aventuraron un poco con la fusión y el tango con “Alguien llena mi lugar”...

Sí, es un tango, chachacha, arrabalero a morir, una de nuestras grandes aventuras en el disco. Es un atrevimiento que tuvo el productor, y cuando lo escuchamos dijimos ¿qué paso?, luego nos gustó y con esa canción es con la que inician nuestros conciertos.

¿Cuál ha sido la clave para que el grupo se mantenga tan vigente en el público?

La clave es que somos un trío de verdad, en lo que hacemos hay mucho respeto. También porque tenemos talento y lo regalamos de corazón.
Finalmente porque luego de 25 años no ha salido un grupo vocal femenino que comparta o supere muchas de las características de Pandora.

Luego de este reencuentro momentáneo ¿han pensado en regresar por más tiempo al escenario o grabar otro disco?

La verdad es que este disco lo grabamos por la celebración de nuestro 25 aniversario. Nuestra idea es quedarnos con este disco, trabajar hasta donde nos permita, cantar donde nos llamen y hasta que el material tenga vigencia.
Sin embargo, Mayte, Fernanda y yo somos personas que nunca decimos nunca, porque uno propone y Dios dispone, el futuro lo dirá.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios