Pandora: 30 años y la historia continúa
Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade dan vida a Pandora. Tomada de www.grupopandora.com/ La República
Enviar

8 millones de discos ha vendido Pandora

ENTREVISTA

Pandora: 30 años y la historia continúa

Isabel Lascurain, integrante del grupo mexicano, habló con MAGAZINE de su próxima visita al país y su carrera

El atreverse a innovar en su música, cuidando el mensaje que envían sus canciones y cantándole al corazón ha permitido que el grupo mexicano Pandora acumule 30 años de historias sobre los escenarios.
Isabel Lascurain, una de las integrantes del trío femenino, conversó con MAGAZINE sobre su carrera y su nuevo disco “30”, que sale a la venta en setiembre.


El grupo lo completan su hermana Mayte Lascurain y su amiga de años Fernanda Meade.

Un nuevo encuentro con los ticos y una celebración especial.
Sí, cumplir 30 años no ocurre todos los días y con una carrera tan linda, tan padre, llena de historias y bellas noches, es maravilloso. Volvemos festejando los 30 y compartirlo con la gente de Costa Rica, que son tan cercanos y tan queridos por nosotras, hace el show más especial.

Tres décadas de vivencias, ¿qué las ha ayudado a mantenerse en el gusto de la gente?
Nosotras somos mucho de decir la verdad; lo que cantamos y grabamos a la gente le gusta y nos dice que somos auténticas, creo que eso ayuda mucho. Curiosamente en Costa Rica tenemos público muy joven, que nos sigue, que es muy notable, porque pensar que nuestros contemporáneos vayan a los conciertos y compren los discos es bastante más normal, y que ahora personas jóvenes estén sumándose a la lista de gente que le gusta Pandora, pienso que debe de ser la música, las canciones, el modo de cantar, el ser un trío armónico de mujeres.
También hay amor entre nosotras, somos auténticas, y la gente siento que así lo mira, lo siente y evidentemente eso le gusta.

¿Qué significa para ustedes ver a diferentes generaciones cantando en sus conciertos?
Nos conmueve mucho y nos sorprende y nos llama la atención, que se agreguen generaciones de chavas y chavos de 20 años y algunos más pequeñitos a los shows.
Es increíble y ahí es donde te das cuenta de que las canciones de amor son las que siempre están y se quedarán, y nosotras siempre cuidamos mucho qué grabamos y qué decimos en las canciones, y eso se refleja al final del día.

• Han vendido más de 8 millones de copias y tienen 32 discos de oro y 14 de platino, ¿esos son números que asustan o las motivan a buscar más?
Son números que asustan un poco, pero la verdad es que no me achican, me hacen sentir bien; nunca nos imaginábamos que íbamos a cumplir 30 años (de carrera) ni que íbamos a vender 8 millones de discos.
Aquí en mi casa , como digo a mis amigos, mi egoteca, porque tengo mis discos colgados y ver toda esta historia colgada en una pared me parece precioso.
Que todavía la gente compre nuestros discos y ser unas buenas vendedoras de discos para la compañía, porque ya no es tan fácil vender discos, creo que también nos compromete mucho a seguir buscando esa calidad y esas canciones que nos gusta cantar y que tengan un bonito contenido y que te llegan a la piel.
Acabamos de terminar de grabar nuestro próximo disco que sale en setiembre, el primer sencillo es “Demasiado cielo”, y en este también cuidamos muchísimo que las canciones nos llegaran a la piel.

¿Qué hacen para renovarse en cada material?
Justamente no quedarnos estancadas, creo que es importante hacer cosas diferentes.
En una época tan complicada como es esta, sacar discos inéditos cuando tenemos tanto tiempo de carrera, te da como miedo. Nosotros por muchos años hicimos discos de conceptos (con temas interpretados por otros artistas), porque es mucho más fácil hacer un disco así que uno inédito, y hubo un momento en el que dijimos ya es hora de cantar canciones nuestras otra vez y tratar de hacer éxitos nuestros otra vez, y como dice Fernanda, que me gusta mucho, para que las próximas generaciones dentro de unos años quieran hacer discos de conceptos y metan canciones nuestras.
Nos arriesgamos y la compañía nos ha apoyado. El atrevernos a hacer las cosas es lo que nos ha hecho renovarnos mucho y nos ha metido en el mundo musical de gente mucho más joven que nosotras.
El nuevo disco tiene canciones de autores con los que ya hemos trabajado y nuevos, y tiene un sonido bastante actual, yo creo que va a sorprender. Son 12 temas.
 

Cita para las mamás

Qué Concierto “Con amor para mamá” con Pandora y Ricardo Montaner
Día 15 de agosto
Lugar Estadio Ricardo Saprissa
Costos de los boletos oscila entre ¢20 mil en gramilla y los ¢120 mil en la zona Momentos Credomatic.
Puntos de venta el sitio www.eticket.cr y en los puntos de venta autorizados Servimás y tiendas Gollo


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios