Panamá verifica control de precios de emergencia
Enviar

Panamá verifica control de precios de emergencia


Luego de inspeccionar las cadenas de supermercados y establecimientos al por menor de la capital, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció la aplicación de un control de precios de emergencia a 22 productos de la canasta básica de alimentos.
"Es una causa para beneficiar a todos los panameños. Es una reestructuración de la cadena comercial de alimentos donde se va a beneficiar al productor agropecuario, al consumidor y a los establecimientos comerciales", dijo el gobernante.
El pasado 1 de julio, el mismo día en que tomó posesión, el mandatario firmó un decreto que establece un control de precios de emergencia en 22 productos, buscando obtener en promedio una baja de $58 al mes en el costo de la canasta básica, que favorecerá principalmente a la población de escasos recursos..
Entre los productos que están en la lista hay varios tipos de carnes, verduras, arroz, legumbres, huevos, leche y algunos de sus derivados.
La medida tendrá una vigencia máxima de dos meses, tiempo en el que los productores o importadores de los productos incluidos en la lista podrán solicitar la actualización de los precios máximos de venta establecidos.

Panamá/ EFE.



Ver comentarios