Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Panamá y Costa Rica logran acuerdo para transporte de mercancías, situación con Nicaragua se mantiene

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020 07:54 pm

Se continúa en un diálogo abierto con los demás países para que esta propuesta pueda ser implementada con más actores de la región. Shutterstock/La República
Se continúa en un diálogo abierto con los demás países para que esta propuesta pueda ser implementada con más actores de la región. Shutterstock/La República


Esta tarde se logró un acuerdo para implementar un plan piloto entre autoridades de Costa Rica y Panamá para atender la apremiante situación que se presenta en las fronteras de la región.

Mientras tanto, la situación en la frontera norte con Nicaragua se mantiene sin novedad, a la espera de que esa nación converse con las autoridades nacionales.

Lea más: Medidas fronterizas sacan a relucir conflictos regionales

El acuerdo con el país canalero, autoriza el ingreso de transportistas a territorio nacional, bajo un protocolo sanitario y de seguridad que permitirá trasladar las mercancías a lugares debidamente autorizados. 

La propuesta que se presentó a las autoridades de Centroamérica fue elaborada de manera conjunta con el sector privado.

En ese sentido, se continúa en un diálogo abierto con los demás países para que esta propuesta pueda ser implementada con más actores de la región.

Lea más: País desempolva ferry hacia El Salvador ante nueva disputa con Nicaragua

 “Centroamérica es un socio comercial clave para Costa Rica y de ese mercado dependen muchas familias. Resultaba urgente encontrar una solución balanceada, pues sin comercio, no hay salud y sin salud, no hay comercio”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.