Enviar
Panamá, buen lugar para retirarse

Panamá
EFE


Panamá obtuvo el tercer puesto en el ranking 2008 de “Mejores Lugares del Mundo para Jubilarse”, publicado esta semana por el grupo editorial International Living.
Panamá obtuvo durante seis años consecutivos (2001-2006) la calificación más alta en las recomendaciones de la publicación, que en 2007 recayó en México, seguido de Ecuador e Italia.
Este año, los países que conforman el “top 5” son México, que repite el primer puesto por segundo año consecutivo, con 77 puntos; Ecuador (76); Panamá (75), Uruguay (74) e Italia (73).
El descenso anterior se debió, entre otros motivos, a que en mayo de 2007 las autoridades cambiaron la visa turística de 90 días a 30 para estadounidenses y canadienses, estableciendo “un periodo muy corto para encontrar una casa o decidir si te gusta el sitio para vivir a largo plazo”, explicó Ramesch.
Algunas de las ventajas que destaca la organización para residir en el país son su estabilidad bancaria, la frecuencia de vuelos a Estados Unidos, la ausencia de huracanes, el bajo costo de la vida y el mercado de vivienda relativamente barato.
Ver comentarios