Pan, el protagonista
Eduardo Jiménez, del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cedecap), es uno de los chefs costarricenses que participarán en La Panadería de Hoy. Marco Monge / La República
Enviar

Pan, el protagonista

El evento La Panadería de Hoy tiene como objetivo informar sobre innovación, técnicas y métodos para hacer mejor este delicioso alimento


El pan, noble acompañante del ser humano antes de que la cocina se complicara con técnicas e ingredientes.
Durante siglos hemos visto el desarrollo de la panadería y de la repostería europea, mientras en otras partes del mundo las harinas tomaron formas y sabores más sencillos, básicos y elementales en la vida cotidiana de los pueblos.

201307120001110.m100.jpg
Por eso al encontrarnos con un evento que celebra el arte de la panificación y lo realza vale la pena hablar de él.
La Panadería de Hoy es un evento que gracias al esfuerzo de varias empresas y liderado por Equipos Nieto, se lleva a cabo en Costa Rica con una regularidad anual.
Su objetivo es informar sobre innovación, técnicas y métodos para hacer mejor pan en un país que retoma las tradiciones panaderas, para progresivamente dejar de comer literalmente aire envuelto en harina y llegar a apreciar el verdadero, gracias a artesanos extranjeros que en los últimos 20 años han llegado al país y a iniciativas como esta.
Vemos hoy gracias a Dios pan fresco más digno de nuestros paladares en las despensas, que con la tecnología de la premezcla, puede ser horneado y al minuto literalmente estar listo para adquirirse.
Visita esta vez el país como instructor principal, el español Carlos Mariel Albert, quien cuenta con un diplomado de la Escuela Panadería Pastelería de Valencia y un nivel de Técnico Panificación Superior de la Escuela de Panadería de Madrid. Capacitador durante más de tres años en masa madre natural.

Alfredo Echeverría M.
[email protected]

Ver comentarios