Enviar
Palomas artísticas revolotean por San José
El Peace Parade se iniciará mañana y distribuirá 70 aves de fibra de vidrio que fueron intervenidas con diferentes mensajes

Setenta palomas que tienen más de dos metros de altura y que destacan a simple vista por su gran colorido, empezaron a llenar de vida varios parques, plazas y edificios en San José.
Esta invasión de aves intervenidas se debe a que el encuentro de arte público Peace Parade, empezó a colocar sus obras en diferentes puntos de la capital previamente a lo que será su gran inicio mañana.
El evento se extenderá hasta el 25 de marzo de 2012 y busca promover el talento de artistas y estudiantes costarricenses, quienes fueron los encargados de pintar las piezas.
Las palomas fueron hechas en fibra de vidrio y a través de su arte presentarán al público diferentes mensajes como la paz mundial, la familia, la importancia del reciclaje y además la protección del medio ambiente.
Una de las obras se llama “La paz comienza con una sonrisa” y es del artista Julio Valverde.
En ella se ven niños sonriendo junto a la Madre Teresa de Calcuta, quien fue la que dijo la frase que titula la pieza.
“Estamos atravesando tiempos difíciles y nada cuesta dar una sonrisa para dar alegría y tener nuevos aires para superar los problemas, eso es el mensaje de la obra”, afirmó Valverde.
Otra pieza fue hecha por la artista Ana Victoria Garro, se llama “Paloma dorada” y usa la ternura como elemento para llamar la paz.
También estudiantes del Liceo de Chacarita en Puntarenas plasmaron su talento sobre una paloma, con la ayuda de profesores y algunos artistas.
Su obra se llama “Homenaje al Liceo de Chacarita” y es considerada la “paloma chuchequera, ya que simboliza a la Perla del Pacífico”, afirmó Ruth Moreno, artista que dirigió a los estudiantes en su trabajo.
El Peace Parade es promovido por la Municipalidad de San José y la empresa Vallas y Gigantografías.
Sus palomas artísticas serán exhibidas en 20 puntos diferentes de la capital, como la Sabana, el Paseo Colón, la avenida central, parques y plazas josefinas.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios