Enviar
Palmares arranca fuerte
Aproximadamente 3 mil caballistas se hicieron presentes en el tradicional tope que marcó el inicio de las fiestas

Gabriela Morúa
[email protected]

Ni la presa ni el candente sol bajaron los ánimos de los miles de asistentes al tradicional tope de Palmares, que marcó el inicio de estas populares fiestas.
Al menos tres horas fueron necesarias para llegar al lugar, pues la presa arrancaba desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Sin embargo, una vez en Palmares, el ambiente no podía ser otro que de alegría, música, gente bailando en las calles y uno que otro altercado por personas en estado de ebriedad.
Los sombreros, las botas, bellas modelos y reconocidas personalidades como el cantante Eduardo Aguirre, inundaron las calles de la ciudad.
La actividad dedicada al presidente de la República Óscar Arias, dio inicio a eso de la 1.30 p.m., se esperaba que 100 mil personas asistieran; sin embargo, se estima que se sobrepasó la cifra por mucho, a criterio de William Vázquez, presidente de la Asociación Cívica Palmareña.
En el desfile estuvieron presentes aproximadamente 3 mil caballistas.
En cuanto a la seguridad, se contó con 250 oficiales de tránsito, 200 oficiales de la Fuerza Pública y 200 de seguridad privada.
A estos se agregaron recursos como cámaras de vigilancia y una franja de seguridad que incluyó barricadas por donde transitaba el desfile equino.
Los candidatos presidenciales se hicieron presentes, así como importantes empresas que montaron tarimas para entretener a sus invitados.
Entre ellas estuvo Deloitte que incluyó en la mañana una presentación del grupo nacional Malpaís.
También participaron compañías como Coca-Cola, McDonald’s y Centenario, entre otras.
En cuanto al aseo, se contó con recolectores de basura que se esperaba trabajaran durante toda la jornada, e incluso se repartieron botellitas de alcohol en gel entre los asistentes.
Ayer, el grupo argentino Los Pericos ofreció un concierto durante la noche.
Las fiestas continúan hoy con juegos mecánicos, toros a la tica y actividades culturales, entre otras opciones.











Ver comentarios