País entre diez principales destinos ambientales
Enviar
Calificación proviene del índice de marca país Future Brand
País entre diez principales destinos ambientales

Israel Aragón
[email protected]  

Costa Rica fue designado como uno de los diez destinos ambientales más importantes del mundo, según el ranking de marca país que realiza anualmente la firma Future Brand.
La investigación mide a las naciones mejor posicionadas en la mente de los turistas alrededor de mundo. Para ello considera variables como el territorio, la situación política, calidad de vida, seguridad, área de agricultura, parques, topografía y límites geográficos.
El ranking fue publicado ayer durante la feria World Travel Market en Londres, una de las más importantes en el ámbito turístico y en la que Costa Rica participa con una delegación encabezada por Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
“Me satisface mucho que Costa Rica haya tenido este tipo de reconocimiento como uno de los destinos ambientales en el mundo y también como uno de los lugares donde a la gente le gustaría venir a vivir. Es un honor, pero nos impone el gran reto de continuar con una política de sostenibilidad más fuerte, para alcanzar un desarrollo turístico planificado, ordenado y sin impactar la belleza natural que poseemos”, dijo el Ministro
En la categoría de “Más gustado para vivir”, el país también se ubicó entre los diez mejores del mundo, gracias a aspectos como la calidad de vida, estabilidad del gobierno, clima, paz, tranquilidad y seguridad.
Costa Rica es el único país de América Latina considerado dentro del ranking para las dos categorías en que destacó.
El índice también mide la atracción de inversiones, clima de negocios y la percepción de los clientes y visitantes extranjeros.
Otros destinos destacados fueron Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Suecia, Singapur, Reino Unido e Italia.

Ver comentarios