Enviar
País define agenda para Consejo de Seguridad

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y el equipo de trabajo nacional en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) trabajan en la elaboración de la “agenda propia” que Costa Rica desarrollará a lo largo de los próximos dos años en este foro.
Costa Rica asumió un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad desde el 1º de enero, luego de su elección el pasado 16 de octubre.
Entre los temas que la delegación costarricense se he propuesto presentar ante este organismo se encuentran enmiendas sobre la misma forma de trabajo de esta instancia, así como programas que combatan la proliferación de armamento convencional y nuclear.
El canciller Bruno Stagno ha reconocido que estos dos puntos podrían afectar intereses de países que integran el Consejo de Seguridad de manera permanente, como Estados Unidos.
Entre tanto, a lo largo de este primer mes de participación, el Consejo ha conocido asuntos sobre la República Centroafricana y Chad, Sudán, Costa de Marfil, entre otros.

Ver comentarios