Enviar
País debe ser más competitivo
La Asociación de Empresas de Zonas Francas busca agilizar las operaciones y así atraer más inversión

¿Cómo puede ser la regulación al régimen de zonas francas más ágil y eficaz?

Mediante el trabajo conjunto de los sectores público y privado, teniendo la realidad productiva y operativa de las empresas de zonas francas, como fundamento de la competitividad del país, sin dejar de lado los mecanismos de control inteligente por parte del Estado.

¿Cómo podrían facilitarse las operaciones de las empresas?

Por medio de la implementación del proyecto de ventanilla única de inversión, para nuevo ingreso y post establecimiento, que está contenido en la reforma a la Ley de Zonas Francas.

¿Qué se necesita para que el país logre una mayor competitividad?

Disminución de la brecha entre la oferta, calidad de capital humano y la demanda de este recurso por parte de las empresas. Mejorar la infraestructura y los trámites burocráticos

¿Cómo se puede seguir manteniendo la atracción por invertir en el país?
Con un régimen de inversión competitivo a nivel global. Hoy hemos actualizado nuestra legislación, pero debemos mantener la atención en lo que hacen los otros países para no quedar atrás. Siendo vigilantes en lo que respecta a seguridad y mejorando nuestra infraestructura.

¿Qué necesita el país para volver a los niveles de Inversión Extranjera Directa que se tenían antes de la crisis internacional?

Una recuperación global que aumente el volumen de los negocios, que permita aprovechar las herramientas que brinda la nueva Ley de Zonas Francas y estar preparado con las necesidades de capital humano que demandan las empresas.

¿Con el nuevo reglamento se promoverá el incremento de las exportaciones?

La nueva reglamentación permite la utilización plena de la reforma a la Ley de Zonas Francas y, con esto, atraer, mantener y desarrollar inversión.

¿Cuál es el papel de Azofras en la comisión?

Azofras, es el representante propietario del sector productivo en la Comisión de Sectores Estratégicos.

¿Cuáles beneficios al sector privado podría traer la incorporación de Azofras en la comisión?

Tener una representación empresarial que conoce a profundidad el sector y cuyo objeto es la defensa de los intereses de las empresas del régimen, en procura de beneficiar a Costa Rica y sus habitantes

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios