Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


País remoza su imagen para atraer inversión

Redacción La República [email protected] | Martes 01 julio, 2008



Destino rediseña su material promocional bajo el lema Costa Rica “The place. The people. The opportunities”
País remoza su imagen para atraer inversión

• Cinde espera para este a
ño el establecimiento de unas 27 empresas

Karen Retana
[email protected]

A través de una imagen renovada, el país pretende dar la pelea en la competencia por capturar inversión extranjera directa.
Con el lema Costa Rica “The place. The people. The opportunities” (El lugar, la gente y las oportunidades), se busca dar a conocer parte de los atractivos nacionales para persuadir la decisión de inversión.
Parte de los cambios que implica dicha estrategia, comprende el material promocional, el cual fue rediseñado por parte de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).
Asimismo, se acogió una imagen minimalista con colores intensos como el rojo, el azul y el gris plata para enmarcar la propuesta de valor del país, sostuvo Gabriela Llobet, directora general de dicha agrupación que impulsa la iniciativa.
El concepto fue diseñado después de realizar diversas investigaciones sobre nuevas tendencias utilizadas por las principales agencias de promoción de inversiones en el mundo.
Otro de los cambios que vienen en camino es la reconstrucción de la página en Internet, la cual tendrá más contenido en cuanto a datos macroeconómicos del país, el recurso humano disponible de acuerdo con las áreas e información sobre centros universitarios donde se imparten las carreras.
El inversionista tendrá a su alcance información sobre la situación de Costa Rica en material de infraestructura y servicios disponibles como telecomunicaciones.
Por medio de dicha estrategia se pretende atraer unas 27 empresas al país, cifra igual a la del año pasado.
“La llegada de empresarios a valorar las oportunidades de negocios se ha ma
ntenido constante, no puedo revelar nombres ya que los inversionistas no nos lo permiten”, sostuvo Llobet.
Muchos de estos contactos se han establecido mediante la
participación en ferias internacionales, viajes de negocios o contactos individuales.
Aunque las expectativas de Costa Rica son positivas, las autoridades que impulsan la entrada de inversión extranjera son conscientes de la fuerte presión que ejercen destinos como Malasia, la India, Irlanda y diversos países de la región, que ofrecen incentivos competitivos para convencer a las firmas foráneas.
En este sentido, uno de los principales retos que tiene por delante Costa Rica es retomar la ley de zonas francas para definir el tipo de incentivos que se les dará a las empresas después de 2015, la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos y mejoras en servicios como telecomunicaciones, infraestructura y seguridad, agregó Llobet.