País obtiene prórroga para Cafta
Enviar
País obtiene prórroga para Cafta


EFE

Los países signatarios del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (Cafta) otorgaron hoy a Costa Rica una prórroga hasta el 1 de octubre próximo para que ponga en vigencia el acuerdo.
El presidente Óscar Arias, anunció en conferencia de prensa que los socios del tratado firmaron hoy un documento en el que dan aval a ese plazo, luego de que San José así lo solicitará días atrás.

"El día de hoy hemos logrado la prórroga de los países hermanos centroamericanos, Estados Unidos y República Dominicana, de siete meses para poder conocer y aprobar la agenda de implementación" del Cafta, declaró Arias.
Esta extensión fue solicitada por San José debido a que las leyes necesarias para implementar el TLC, firmado y respaldado por el voto popular, no serían aprobadas en el Congreso antes del 1 de marzo, fecha límite para entregar el tratado a la Organización de Estados Americanos (OEA), que es el ente depositario.
La agenda de implementación del Cafta incluye iniciativas relacionadas con propiedad intelectual, reformas al código penal, algunos tratados internacionales y la apertura de los monopolios estatales de telecomunicaciones y seguros.

Ver comentarios