Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


País busca aumentar cobertura de corredores biológicos

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 31 diciembre, 2020 12:03 pm

un pájaro vuela entre los árboles
Actualmente el país cuenta con 51 corredores biológicos, lo que representa un 38% del territorio nacional. Cortesía Cooperación alemana GIZ/La República


Una gran parte de la biodiversidad del país se encuentra fuera de las áreas protegidas, por lo que los corredores biológicos juegan un papel importante para garantizar la movilidad de la flora y fauna entre los distintos hábitats.

Con más corredores biológicos se ayuda a la conservación de especies, de los ecosistemas y de los servicios ambientales que brindan.

Por esta razón es que Costa Rica apuesta por aumentar la cobertura de corredores biológicos a través de un proyecto interinstitucional.

“Pese a su importancia para la conservación, las áreas protegidas son pequeñas en extensión y se encuentran relativamente aisladas, lo cual representa una amenaza para las mismas. Los corredores biológicos articulan a las áreas protegidas entre sí y sirven como puentes para muchas especies de fauna y flora”, destacó Jairo Sancho, coordinador del Programa Nacional de Corredores Biológicos del Sinac.

Lea más: TEC obtiene reconocimiento de excelencia ambiental

A través del Proyecto Corredores Biológicos se movilizaron más de $10 millones, de forma directa e indirecta, para la conservación y transformación a una producción verde.

Además, ha contribuido a mejorar la efectividad de estos sistemas para conservar la fauna y flora en el país.

Dicho proyecto fue elaborado por el Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), en cooperación con el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania y la Cooperación Alemana GIZ.

Lea más: Campaña alemana-costarricense invita a reconectar con la naturaleza en las ciudades

Actualmente el país cuenta con 51 corredores biológicos, lo que representa un 38% del territorio nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.