Enviar

TRANSPORTE

Pague con material para reciclar

201306042321490.m7.jpg
Hoy puede ser un día ideal para viajar en autobús, ya que como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente puede poner un granito de arena y aprovechar el transporte público.
De esta forma no solo ayudará a eliminar su huella de carbono, sino que además tendrá posibilidad de viajar gratis, si lo hace en La Periférica, ya que la empresa autobusera recibirá material para reciclar a cambio de los ¢350, que cuesta su pasaje.
Esta iniciativa tiene como objeto hacer un llamado a sus usuarios para que contribuyan con el bienestar del planeta.
El plan dará inicio a las 7 a.m. y hasta las 5 p.m. en la parada de “La Peri” de la Universidad de Costa Rica, frente al Girasol, se recibirán desechos plásticos, electrónicos, latas, papeles, aluminio y tetra pack.
El protagonista de la actividad será uno de los buses pintados por el artista costarricense Diego Fournier, cuyo diseño destaca por incluir a los usuarios habituales de este servicio, entre ellos “la señora siempre sonriente”, “el metalero”, “el rockero”, “el estudiante de colegio con sus inseparables audífonos”, “el abuelito”, entre otros.
“Este bus ecológico que muestra la diversidad de la ciudad será el que los usuarios podrán abordar a cambio de desechos para reciclar. Posteriormente todo lo recaudado será distribuido entre diferentes  empresas nacionales de reciclaje”, comentó Luis Diego González, gerente general de La Periférica.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios