Enviar
CINE
Padre de Tortugas Ninja relaja polémica


El creador de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, ha asegurado a los seguidores de la saga que “no tienen de qué preocuparse”, ante la polémica surgida entorno a los orígenes alienígenas y no mutantes de estos superhéroes amantes de la pizza que ha planteado el cineasta Michael Bay.
El escritor de cómics estadounidense se encuentra en París en la sexta edición del salón “Comic-con”, donde está presentando la nueva serie de las Tortugas Ninja que emitirá el canal Nickelodeon en el último trimestre del año.
“Será muy fiel a la original” y reunirá frente al televisor “a los antiguos seguidores que la veían cuando eran adolescentes, y a sus hijos”, ha asegurado Eastman de la nueva serie, que, gracias a los avances tecnológicos, permitirá ver a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello como “nunca antes en televisión”.
Eastman está íntimamente involucrado además en el nuevo proyecto cinematográfico que ya preparan Jonathan Liebesman en el papel de director y Michael Bay desde la producción, este último causante de una gran controversia hace unos meses al asegurar que las tortugas del film serían “de raza alienígena”.
Una propuesta que no gustó en absoluto a los seguidores de la saga, acostumbrados a los orígenes mutantes de las protagonistas que sostienen los cómics y la ya tradicional serie de televisión.
Eastman ha querido restarle importancia al asunto asegurando que las tortugas que protagonizarán la película “serán fieles a las originales de hace 30 años”, que los fans “no tienen de qué preocuparse” y que “les gustará”.
El padre del cuarteto de reptiles ha definido a Bay como “un gran apoyo y garantía”, y ha justificado su propuesta de un origen extraterrestre afirmando que se trata de un regreso a “los cómic originales de 1985”, donde se explicaba que “la sustancia” con la que entraban en contacto las tortugas antes de mutar era “espacial”.
“Queremos darle una nueva dinámica a la historia, hacer algo nuevo y fresco. Bay, Liebesman y los guionistas están trabajando duro para conseguir algo original”, ha añadido Eastman.

Madrid / EFE

Ver comentarios