Enviar
Con motivo de su aniversario, firma de abogados lanzó la Fundación Humberto Pacheco Coto de responsabilidad social
Pacheco Coto celebra 70 años

La firma de abogados fundada por Humberto Pacheco Coto en 1939, celebró el viernes sus 70 años de existencia.
La capacidad para adaptarse al entorno del mercado ha contribuido al crecimiento de esta firma, la cual figura como una de las mejores ranqueadas por la Chambers and Partners, una de las calificadoras de bufetes más importantes del mundo.
El salto de la compañía hacia el mercado internacional fue apalancado cuando fue contratada en 1966 por Occidental Petroleum.
Posteriormente, el bufete se encargó de la defensa de un cliente en Luxemburgo en un caso relacionado con un diferendo legal entre accionistas.
Los buenos resultados obtenidos impulsaron a que la firma abriera oficinas en Suiza, con lo cual se inició un proceso de internacionalización.
“En ese momento los clientes que acudían a nosotros nos pedían que fuéramos a sus países respectivos para brindarles el servicio”, indicó Humberto Pacheco Alpízar, hijo del fundador y socio principal del bufete.
También en el proceso se incorporaron nuevos socios hasta contabilizar cinco miembros, con lo cual se fortaleció la atención de la clientela nacional.
El interés por procurar estándares de calidad impulsó la apertura de un departamento encargado de esta área, asumida por Maritza Pacheco.
Posteriormente se contrató a la firma Hildebrand para liderar el proceso de reorganización de la firma con miras al nuevo siglo.
En 1996 Pacheco Coto abrió su segunda sede en Nueva Zelanda para apoyar la gestión internacional.
Asimismo, el año anterior decidieron trasladar las oficinas a Forum 2.
Para conmemorar sus 70 años la empresa paralelamente realizó el viernes pasado el lanzamiento de la fundación Humberto Pacheco Coto la cual tiene como objetivo de prestar servicios a aquellas personas que no tienen recursos, otorgar becas a estudiantes de excelencia en la carrera de derecho y que no tienen medios para pagar su educación y el tercer objetivo es apoyar a la madre soltera.
“El éxito de nuestra gestión obedece a las enseñanzas del fundador del bufete quien siempre insistió en conducir la organización con una alta dosis de ética y lo demás viene por añadidura”, agregó Pacheco.

Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios