PAC sugiere que Otto Guevara defiende capitales “dudosos”
Enviar

201602072147060.rec9-2.jpg
La posición de Otto Guevara, del Movimiento Libertario, de evitar que el Ministerio de Hacienda acceda al registro de accionistas de las empresas, como parte de la nueva ley contra el fraude fiscal, mantendría abierto un portillo para que capitales de dudosa procedencia ingresen al país, sugieren el PAC y el Gobierno.
Por esta razón, prefieren lidiar con el entrabamiento de la Asamblea Legislativa, en vez de aceptar la eliminación del artículo que reclama Guevara.
En el último mes la Comisión de Hacendarios se encuentra paralizada por más de 200 de mociones del libertario, las cuales, duran unos 35 minutos en discutirse cada una.
“El Movimiento Libertario no solo está defendiendo los intereses de los más poderosos, sino también los capitales de dudosa procedencia, ya que la ley contra el fraude fiscal sería un cascarón si no se incluye el registro de accionistas, para saber quiénes son los dueños de las empresas”, dijo Marco Redondo, jefe de fracción del PAC.
Las críticas contra Guevara también son lanzadas por otras agrupaciones como el PLN y el PUSC, que reclaman al libertario no entorpecer más el avance del proyecto.
Por el momento, Guevara no teme al costo político que significa la presión del Gobierno y otros partidos en su contra y asevera que mientras él esté en la Asamblea el registro de accionistas no será público para el Ministerio de Hacienda.
La preocupación del diputado radica en que no existe ninguna garantía de que la información confidencial de las empresas en cuanto a sus accionistas, se filtre hacia terceras personas.
“Tengo las habilidades y la salud que me permiten tener detenido ese proyecto hasta tanto no lleguemos a un acuerdo. Este proyecto no avanzará al Plenario, mientras insistan en incluir este tema”, dijo Guevara, que también negó defender intereses ilegales como sugirió el PAC.
Mientras la Comisión de Hacendarios se mantenga estancada, el Gobierno no podrá avanzar en la discusión de otros temas considerados fundamentales como la revisión de las exoneraciones y los nuevos tributos a través del IVA y la renta.
201602072147060.rec9-1.jpg


Ver comentarios