Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


PAC minimiza denuncia de Uccaep

Danny Canales [email protected] | Martes 13 noviembre, 2007



PAC minimiza denuncia de Uccaep

Danny Canales
[email protected]  

La cámara que agrupa al sector empresarial y la fracción el Partido Acción Ciudadana (PAC) libran una disputa verbal debido al trámite de la Agenda de Implementación al Cafta.
Ayer los empresarios denunciaron a los diputados del PAC ante el Tribunal de Etica por presuntas “actitudes” que riñen con los principios de la agrupación.
Sin embargo, los legisladores denunciados desestimaron la posición de los empresarios y cuestionaron el propósito.
“Es una mala estrategia que emplean para tratar de culpar a alguien por el poco avance de la Agenda de Implementación”, respondió Elizabeth Fonseca, jefa de fracción del PAC.
La diputada dijo que la culpa es “más bien” de la fracción oficialista que “se está enredando en sus mecates por querer correr tanto”.
“Tengo la conciencia tranquila, lo que estamos haciendo es mejorar los proyectos para que sean lo mejor para el país”, dijo Fonseca.
Para los empresarios la actitud de los diputados de oposición de no asistir al plenario y boicotear el avance de la agenda riñe con su código de ética, en cuanto a dedicación, decencia, austeridad, honradez, prudencia, eficiencia y respeto al pueblo.
“Esperamos que el Tribunal de Etica investigue hasta las últimas consecuencias el accionar de los diputados del PAC e imponga las sanciones correspondientes”, dijo Rafael Carrillo, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).