PAC luchará contra anonimato
“Reconozco que hay niveles bajos”, dijo Luis Guillermo Solís, en alusión al desconocimiento popular de su figura. Archivo/La República
Enviar

'Spot' busca que costarricenses conozcan a Luis Guillermo Solís

PAC luchará contra anonimato

Siete de cada diez personas no lo conocen, según CID Gallup

Para impedir un tercer mandato consecutivo del PLN, el PAC se enfrenta al reto de dar a conocer a un candidato que es un perfecto desconocido para la mayoría del electorado.
Por esto el PAC lanzó un spot publicitario donde el candidato se presentó oficialmente ante los costarricenses como “un ciudadano más”, y en el que mostraba sus facetas como académico, hombre de familia y también de campo.


Además, centró su mensaje en explicar su pasado liberacionista y por qué dejó las filas verdiblancas.
El abandono a la clase media, así como la pérdida de rumbo y sobre todo el alma, que es irrecuperable, según dice en el comercial, fueron los motivos que ocasionaron la salida de Solís del PLN.
La última encuesta de CID Gallup para LA REPÚBLICA consultó la opinión de 1.200 costarricenses, donde se les pidió una opinión favorable o desfavorable de algunos candidatos y figuras políticas.
En el caso de Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, alrededor de un 70% de los encuestados se abstuvo de calificarlo, por desconocerlo.
Esta situación generó que para el inicio de campaña, Solís enfoque su estrategia en dos puntos: su desligamiento con el PLN y una admisibilidad del desconocimiento popular de su figura.
“Pese a todo lo negativo, Ser desconocido tiene la ventaja de que el ciudadano puede percibirlo como alguien novedoso, comentó Claudio Alpízar, politólogo.
El comercial fue realizado por la agencia Madison y tiene una duración de minuto y medio. Fue presentado en cadena nacional de televisión el pasado lunes a las 8 p.m.
“Lo más importante para mí en este momento es que los costarricenses puedan conocerme. Reconozco que los niveles son bajos, pero tendré que hacer lo que se hace en política, meterme adonde está la gente”, comentó Solís.

201310152311340.n66.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios