Enviar
PAC tendría tercer precandidato

Militante solicitó permiso para lanzarse

Carlos J. Mora
[email protected]

La lucha por la candidatura presidencial en el Partido Acción Ciudadana (PAC) no sería solo cosa de dos.
A la contienda que protagonizarán Epsy Campbell y Ottón Solís se les sumaría un tercer contendor.
Ayer por la tarde Luis Enrique Hernández, un militante de la agrupación rojiamarilla, solicitó a las autoridades del partido “la sala principal de conferencias en la sede del PAC para anunciar su precandidatura” el próximo 6 de marzo.
LA REPUBLICA trató de constatar y ampliar esta información con Hernández, sin embargo, en el PAC aseguraron no tener al nuevo aspirante en su registro de militantes.
Entretanto, en las tiendas de la agrupación aún reina la expectativa sobre cuál será la modalidad de la convención en la que se elegirá al candidato a la Presidencia. El anuncio se hará público el próximo 7 de marzo en la asamblea extraordinaria del partido.
Mientras tanto, tanto Epsy Campbell como Ottón Solís continúan trabajando en sus respectivas campañas, a la espera de que la asamblea del Partido defina el mecanismo para elegir al candidato.
Campbell había solicitado que se efectuara una convención abierta en donde se permitiera la participación de personas incluso ajenas al partido. Al respecto Solís dijo aceptar el reto, pese a que algunos representantes de la agrupación preferían que la decisión recayera en la asamblea general.
Ver comentarios