Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


PAC propone más regulaciones para evitar publicidad electoral en sitios de culto religioso

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 18 marzo, 2022 05:00 pm

El PAC se quedó sin representación legislativa a partir del próximo gobierno. Archivo/La República.
El PAC se quedó sin representación legislativa a partir del próximo gobierno. Archivo/La República.


A mes y medio de terminar este gobierno, los diputados del PAC hicieron una serie de propuestas en materia electoral entre las que destaca el establecimiento de mayores controles para la propaganda política en sitios de culto religioso.

Lea más: Fabricio Alvarado: "No voy a mezclar el tema de la religión con política"

La propuesta también prohibiría la difusión de propaganda en páginas web y perfiles de redes sociales de organizaciones religiosas.

La iniciativa de los rojiamarillos se da en momentos en que ese partido perderá toda representación legislativa, ya que no logró elegir ni un solo diputado para el siguiente período.

En la práctica, esto evitaría que el proyecto avance en la corriente legislativa.

Lea más: Ticos castigan al PAC y lo destierran de la política

Otras de las iniciativas presentadas por el PAC tienen que ver con una reforma para combatir la legitimación de capitales por medio de compra de bonos a los partidos y la cancelación de inscripciones de partidos.

“Estas iniciativas brindan soluciones a varias debilidades de nuestro régimen democrático, que han sido identificadas y cuestionadas tanto por el Tribunal Supremo de Elecciones como por otros actores de la sociedad costarricense. Nuestra democracia, si bien ha demostrado por décadas su gran fortaleza, también está sujeta a revisión y mejoras que garanticen mayor transparencia y seguridad”, indicó Laura Guida, jefa de fracción del PAC.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.