Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


PAC no pedirá renuncia a Welmer Ramos a la Asamblea Legislativa

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019 11:53 am

Welmer Ramos, diputado del PAC. Archivo/La República
Welmer Ramos, diputado del PAC. Archivo/La República


Esperar el resultado de la investigación que lleva a cabo la fiscalía es lo que decidió la comisión política del Partido Acción Ciudadana (PAC), en torno al caso del actual diputado Welmer Ramos.

La solicitud de renuncia no se hará hasta que se conozca la decisión del Ministerio Público, al contrastar varios elementos como el principio de presunción de inocencia y la carta ética firmada por Ramos.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado pide la renuncia a diputado Welmer Ramos

La Procuraduría de la Ética presentó una denuncia penal contra Ramos por el Caso del cemento chino, el cual está siendo investigado por una supuesta red de tráfico de influencias en el Gobierno para favorecer la entrada de un nuevo jugador en el mercado.

Lea más: Welmer Ramos: "Me parece muy atrevido que sin tener el informe me estén pidiendo renuncias”

A Ramos se le cuestiona por su papel como ministro de Economía.

“Apegados a nuestra normativa interna en materia de ética y a los principios de inocencia y debido proceso, esta Comisión esperará el resultado de la investigación que se llevará a cabo en la Fiscalía General de la República. De confirmarse la existencia de una falta al deber de probidad o la comisión de un delito, exigiremos de inmediato la renuncia del señor Welmer Ramos González de su curul”, indicó el partido.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.