Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Welmer Ramos: "Me parece muy atrevido que sin tener el informe me estén pidiendo renuncias”

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019 06:17 pm

Welmer Ramos
“No renunciaré, enfrentaré lo que digan", dijo el diputado Welmer Ramos. Cortesía/La República.


El diputado Welmer Ramos reitera que no renunciará, a pesar de la petición del presidente de la República Carlos Alvarado.

Ramos argumenta que no se han encontrado pruebas de que incurrió en tráfico de influencias, sino que la Procuraduría lo denuncia ante la posibilidad de que esto haya ocurrido.

“Cuando se demuestre esto, que haya incurrido en una falta al deber de probidad, yo renuncio porque yo cumplo la palabra, no estoy huyendo a lo que he firmado”, dijo hoy al pedir la palabra durante la sesión de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Diputado del PAC Welmer Ramos denunciado penalmente por caso del cemento chino

Resaltó que el caso del cemento es uno de 48 reglamentos técnicos que cambiaron durante los poco más de tres años en los que estuvo en el Ministerio de Economía, con la intención de combatir restricciones que llevaban a sobreprecios.

Además, al facilitar la importación de cemento, se logró frenar el aumento de precios del cemento, según argumenta Ramos.

“Es un cambio de reglamento entre 48 que hicimos, es un cambio que había que hacer, y hoy hay una empresa más metida y viene mucho cemento de afuera”, agregó.

Al considerar que pudo incurrir en el delito de tráfico de influencias, la Procuraduría de la Ética presentó una denuncia penal contra Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“La Procuraduría interpuso una denuncia penal contra el servidor Ramos González en razón de la posibilidad de que haya incurrido en hechos configurativos del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”, indicaron en un comunicado por la mañana.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado pide la renuncia a diputado Welmer Ramos

El presidente Alvarado hizo un llamado para que el diputado Ramos honrara el compromiso que asumió en campaña de dimitir al cargo en caso que se encontrara una falta suya.

“No renunciaré, enfrentaré lo que digan, me parece muy atrevido que sin tener el informe en mano me estén pidiendo renuncias, sin haberlo leído están pidiendo separarme de aquí o de allá”, dijo Ramos hoy ante el plenario.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.